Clausura de Familias con Bienestar para la Paz – Arauca

Durante el fin de semana se realizó el cierre de la Modalidad Familias con Bienestar para la Paz en el departamento de Arauca, programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que contó con la participación de 1680 familias de los municipios de: Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Puerto Rondón, Fortul, Saravena y Tame.

3 8

La modalidad Familias con Bienestar para la Paz realizó en los diferentes municipios eventos de clausura que reunió a sus beneficiarios; en cada ceremonia se realizó un momento simbólico que permitió dar por finalizado la intervención de este programa.

El tiempo de ejecución de la modalidad fueron 9 meses, donde las familias recibieron apoyo psicosocial y pedagógico, con intervenciones en el hogar y grupales, potencializando capacidades y habilidades individuales y colectivas a través de un equipo interdisciplinario como lo fueron las UTF.

Las familias desarrollaron durante la intervención su plan de vida, recibieron acompañamiento para la activación de redes e instituciones y fortalecimiento de valores ciudadanos; así mismo se manejaron 5 módulos como: concordia entre género, sexualidad placentera, responsable y sana, Cultivo digno de nuevas generacions,  hábitos de vida saludable y ciudadanía en familia.

Para la Corporaciones de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario – Corprodinco es muy gratificante haber sido el operador contratista de esta modalidad del ICBF,  cumpliendo con la atención  de las 1680 familias que lograron tener una transformación social.

417 9 11

Deja un comentario