“El cine, los documentales y otros medios difunden cada día con mayor énfasis y éxito argumentos que reviven y mueven la conciencia general de la humanidad, que denuncian los abusos y que promueven un mundo en valores de respeto hacia la especie humana”.

Por tal motivo, los cogestores sociales del Municipio de Rio de Oro han implementado una nueva estrategia para transmitir información, reflexionar en torno a temáticas y de una manera sana recrearse con la comunidad a través de una actividad llamada “Cine Unidos”

Esta actividad llega a Rio de Oro en el mes de abril, iniciando en la zona urbana Barrio Tres de mayo y en la zona rural Corregimiento de Montecitos. Los cogestores sociales llenos de alegría organizaron y presentaron a los niños, niñas y  adolescentes dos películas escogidas de acuerdo a sus edades.

La jornada fue un éxito y tuvo gran acogida entre la comunidad. Los asistentes se mostraron felices ya que no tienen acceso a estas actividades regularmente. Para los cogestores sociales fue satisfactorio ver los rostros de felicidad de niños y niñas que tienen tantas carencias y privaciones.