A través del proceso de acompañamiento que tiene la Red Unidos se ha notado en las familias del barrio Nueve de Marzo del municipio de San Pablo, la necesidad de poner en práctica la cultura del ahorro, para que de esta manera ayuden a solventar algunas necesidades económicas presentes en su núcleo familiar.

Por esta razón se llevó a cabo una sesión comunitaria el día 23 de Febrero con la FINANCIERA “COAGROSUR”, y la dirección de su gerente Dr. ALVARO JOSE GIRALDO quien con su profesionalismo y carisma motivo a las familias a implementar en sus hogares la cultura del ahorro ya que de esta manera mejoran algunos aspectos de su vida familiar. Para fortalecer la cultura del ahorro desde la infancia, la financiera ofrece la oportunidad de asociar a los niños y de esta manera comenzar ahorrar desde su primer año de vida y recibir beneficios de parte de COAGROSUR en cuanto a vivienda, educación y créditos.

Aprovechando la sesión comunitaria se dio una charla sobre los compromisos de las familias con la estrategia RED UNIDOS y de los Cogestores hacia la familia, además de fortalecer los conocimientos sobre el plan familiar, logros y metodología de Red Unidos.

Al finalizar la sesión se realizó una serie de preguntas basadas en la explicación sobre la actividad en general con el fin de conocer el conocimiento de las familias con relación a la estrategia, premiando su atención y compromiso.