En el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Rosario en el Municipio de Pamplona, se realizó el día 19 Diciembre del 2013, en las horas de la tarde, el homenaje y la graduación de 130 familias beneficiarias de la modalidad Familias con Bienestar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar operado por CORPRODINCO. Estas familias hicieron parte del proceso de aprendizaje de los cinco módulos de intervención recibieron un reconocimiento por el cumplimiento de las actividades del programa.

 El acto contó con la presencia de las instituciones vinculadas al programa, así como 270 personas, donde La doctora María Estela Contreras Directora de CORPRODINCO y el señor Alcalde de Pamplona Dr. Carlos Bustos entregaron familia a familia los diplomas, en un encuentro emotivo donde los participantes recibieron regalos de navidad para niños y adultos por parte de CORPRODINCO y se deleitaron de un delicioso refrigerio.

 El evento tenía como objetivo homenajear a la Familias por todo el proceso de formación en el año 2013, donde los participantes adquirieron estilos de afrontamiento que desarticulen las diferentes formas de violencia por medios de diversas actividades, y junto con un proceso de acompañamiento psicosocial se empoderen a favor de una vida social armónica y con bienestar.

El Programa  fue una iniciativa del ICBF y CORPRODINCO que sumada a los esfuerzos de organizaciones regionales busca prevenir la violencia en todas sus formas, prácticas y transformaciones, facilitando espacios de y para la convivencia pacífica. Para tal fin se incentivan momentos de interacción y participación comunitaria de los integrantes de las familias focalizadas.