El 12 de Junio se celebró el día Internacional contra el Trabajo en la ciudad de Barrancabermeja, donde se realizaron diversas actividades conmemorando este día tan importante para toda la juventud.

El evento estuvo a cargo del CIETI (Comité Interinstitucional de Erradicación de las Peores Formas de  Trabajo Infantil) donde participaron: ICBF Centro Zonal Floresta, Centro Zonal Yariguies, Personería Municipal, Oficina de la Gestora Social, Inderba (Instituto de deportes Barrancabermeja), Batuta, Cogestores Sociales Estrategia Unidos, Centro de Convivencia Ciudadana, Secretaría de Salud, Policía Nacional y los Profesionales de Proniño. Uno de los puntos fuertes de la Semana contra el Trabajo Infantil fue el lanzamiento de la campaña Aquí Estoy . El objetivo de la actividad era sensibilizar a toda la comunidad sobre las razones para no apoyar el trabajo infantil en el municipio y que estrategias podrían implementar para apoyar a la disminución de este fenómeno, para transmitir estas ideas se realizó una parada en los semáforos de dos vías importantes del municipio, por medio de vallas con mensajes alusivos tales como “Que no cueste trabajo ser niño” y la muestra teatral a través de mimos se sensibilizo a los transportadores para que no apoyen a los niños que laboran en este sector.

La segunda actividad fue en el Parque a la Vida donde se realizo una  muestra artística de danzas por parte del SENA, la presentación musical de los niños Proniño que pertenecen a la Fundación Batuta, el Teatrino con una obra sobre el Trabajo Infantil a cargo de los instructores de Inderba y los profesionales Proniño.

Esta semana en Contra del Trabajo Infantil,  permitió que las instituciones públicas y privadas se comprometieran para la disminución del trabajo infantil, organizando actividades desde los diferentes escenarios de participación.