La escuela Fermín Amaya de la Comuna 1, el Salón Comunal San Silvestre de la Comuna 3 y la escuela Eduardo Santos de la Comuna 6 fueron los sitios escogidos para celebrar el día de la Familia el pasado sábado 26 de Mayo.

La fiesta estuvo a cargo de la Fundación Telefónica a través del Programa Proniño, las profesionales sociales, psicólogos en práctica de la Universidad Cooperativa de Colombia, además del personal de las alianzas como: Sunesis Siete (recreación y refrigerios) y la U.A.I. todos ellos aportaron para que las familias del programa pasaran un momento alegre en compañía de sus comunidades.

Durante el día se realizaron actos musicales como el presentado por la Pre orquesta de Batuta, también presentación de diversos ritmos musicales, la familia también tuvo la oportunidad de integrarse a través de las actividades lúdicas desarrolladas.

El evento tuvo como objetivo brindar un espacio lúdico y recreativo a las familias del Programa Proniño con motivo de la celebración del Día de la Familia, donde se incentivaron los derechos y deberes, también se recordó la importancia de la integración familiar.

La invitación se realizó con el fin de  rescatar las manifestaciones de afecto para el abuelo o la abuela, la tía anciana, el discapacitado, el trabajador, el vago, el constante, el ausente… en fin, volver a recuperar aquello que nos une: el amor, el afecto a veces rutinizado por relaciones economistas pero el que finalmente nos alimenta y mantiene porque es el afecto, el amor, el cariño, lo que definitivamente permite y posibilita que una familia sea tal. Por tal motivo desde el programa Proniño que busca la integración familiar como mecanismo para erradicar el trabajo infantil convoca a todos los beneficiarios y a las instituciones a que nos unamos para recalcarles a ellos, todos los derechos y deberes que nos caracterizan como seres humanos que hacen parte de esta sociedad.