Durante el mes de agosto se realizó la jornada de salud  «Ella también pensó que no tenia», para mujeres mayores de 30 años beneficiarias de la modalidad de Red Unidos. Esta jornada consistía en realizar el examen de seno y dependiendo del resultado se le practicaba la mamografía con el equipo móvil conformado por especialistas de la ciudad de Bucaramanga, el cual estuvo al servicio de la población de extrema pobreza del municipio de S20150817_111457[1]abana de Torres.

El equipo médico estaba conformado por dos especialistas de la salud; uno en prevención de cáncer de cuello uterino y el  otro en prevención de cáncer de seno.

El objetivo de la actividad fue prevenir el cáncer de seno a través de los hábitos saludables, entre ellos lograr que las mujeres se realicen rutinariamente el auto-examen y que periódicamente se practiquen la mamografía para poder recibir tratamiento oportuno en caso de ser diagnosticadas con cáncer de mama.

El  equipo de cogestores sociales de Red Unidos,  fueron los encargados de focalizar todas  aquellas mujeres pendientes por alcanzar el logro 19 de la dimensión de salud. En total fueron 100 mujeres las que lograron beneficiarse de esta campaña ofrecida por la gobernación de Santander.20150817_111532[1]MAMOGRA