En el mes de Junio de 2015, la Asociación Promotora para el Desarrollo Social Económico y Ambiental de la Costa Caribe “ASOPROAGRO” operador del Proyecto: Programas de Viviendas de Interés Social Rural con cargo a la Gerencia Integral N° 134, del Banco Agrario de Colombia, realizó la Tercera Asamblea de beneficiarios dirigida por la arquitecta KARYS LUNA BARRIOS, supervisora por parte del operador y el interventor del proyecto RAMON GONZALEZ, en representación del operador de dicho proyecto.

La asamblea contó con la participación de los beneficiarios, el Alcalde del Municipio Francisco Guillen Ballesteros, el Delegado Municipal JESUS DANEL ZAYAS PACHECO y la participación activa de los Cogestores Sociales.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Central del Municipio de Rioviejo, con el objetivo de concretar diferentes acuerdos y aceptación de modificaciones del proyecto de vivienda aprobado por el Banco Agrario.

El representante de ASOPROAGROS Socializo las siguientes modificaciones “Pasar de sistema de pozo séptico a sistema de alcantarillado de lotes que debido a su localización pueden conectarse con la red principal del Alcantarillado y reinversión de los recursos liberados en actividades que mejores las condiciones de la vivienda y realizar modificaciones tales como: Pañete liso en muro de fachada principal, pintura sobre muro fachada principal, acometida red sanitaria PVC.

Este Proyecto cuenta con 179 familias beneficiarias, entre ellas 80 familias participantes de la Red Unidos, a quienes los CGS mantienen informada del avance de dicho proyecto, y una vez ejecutado estas familias gozaran de una vivienda digna, mejorando así su calidad de vida y avanzando en los logros de la dimensión habitabilidad.

Cabe resaltar que este proyecto también tiene un componente Ambiental y Social, lo cual se desarrollará mediante talleres y capacitaciones dirigidas por la Dra. LILIANA MENDOZA.