Niños, niñas y adolescentes integrantes de las familias Red Unidos, participaron de la gran jornada de capacitación en los en los temas de buen trato, derechos, deberes y manejo de residuos sólidos.

Como pieza fundamental en la participación activa y positiva dentro de la sociedad, la razón de este taller fue de suma importancia para ellos, ya que las temáticas desarrolladas les permitieron identificar y conocer sobre las buenas relaciones que deben tener con sus padres, amigos y adultos, basados en un sentimiento profundo de respeto y valoración hacia la dignidad del otro.

Saber cuáles son sus derechos y deberes, concientizándolos además de ser multiplicadores de información de las diversas temáticas, entre ellas el manejo racional de los residuos sólidos, contribución en la preservación de los recursos naturales de su entono y como se mencionó anteriormente en el reconocimiento de sus valores.

Esta actividad se llevó a cabo, en las Instalaciones del quiosco comunitario del barrio El Pesebre, desarrollando para la clausura de la formación, murales en diversas zonas del casco urbano, donde expresaron toda su creatividad por medio de dibujos, mensajes y pinturas, alusivos a los temas antes mencionados. Para la estrategia Red Unidos se alcanzan los logros 25 y 38, de las dimensiones Habitabilidad y  Dinámica Familiar, con la asistencia de 40 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la Red Unidos.

Este taller fue dictado por diversos profesionales, finalizando con gran éxito, cumpliendo las expectativas de los asistentes, quedando muy satisfechos por esta gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y expresarlos posteriormente de manera artística.

La participación de los Cogestores Sociales, fueron de vital importancia en la integración de los niños, en el apoyo a la actividad y en el refuerzo a las temáticas en los procesos de acompañamiento familiar.