Con objetivo de sensibilizar a las familias y contribuir a incentivar el cultivo de las huertas caseras en el hogar, los niños, niñas y familias en general, aprendieron de la importancia de los alimentos saludables y como cultivarlos desde casa.

El resultado de cada actividad fue mostrar la experiencia pedagógica donde se vinculó a todo el núcleo familia, logrando la participación y reconociendo la importancia de realizar cambios de estilos de vida saludable, coherente con el desarrollo de la línea técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF a través de la Modalidad Institucional Centro de Desarrollo Infantil – Mi Vecino Protector.

La huerta casera es una estrategia para transformar pequeños espacios del hogar, destinados para cultivar alimentos para el consumo, donde generalmente se siembran frutas, verduras, aromáticas, cereales, leguminosas, raíces y tubérculos entre otros que permiten a la familia consumir alimentos nutritivos, seguros y a un bajo costo. De hecho, si el espacio del hogar lo permite y se cuenta con un patio al aire libre, en las huertas también podrán tener animales domésticos como pollos, gallinas, cuyes, conejos, entre otros. Los beneficiarios aprenden como se cultiva y  por qué es importante tener en casa su propia huerta casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *