En el marco de la oferta propia del logro 22 liderada por Corprodinco “Aprendiendo a Nutrirme”, la cual consistía en brindarle a 150 familias del Municipio de Santa Rosa del Sur en pobreza extrema de la Red Unidos, herramientas necesarias para fortalecer la seguridad alimentaria, mediante la construcción de Huertas Caseras.  El proyecto entregó a cada familia beneficiaria capacitación en cuatro encuentros relacionados a continuación:

  • Nutrición, manipulación, preparación y consumo de alimentos.
  • Manejo para el establecimiento de huertas.
  • Manejo agroecológico de huertas
  • Asistencia y apoyo  para Implementación de huertas caseras

En estas jornadas se realizó entrega de insumos tales como Kit de Semillas acordes a la zona, 25 metros de mallas y libras de alambre a cada una de las familias para la construcción de las huertas.

Con este proyecto se espera, seguir avanzando en el cumplimiento de la dimensión de Nutrición, de manera especial la del logro 22, para que así, las familias con la ayuda del seguimiento por parte de los Cogestores Sociales de la Red Unidos de Santa Rosa del Sur, logren consumir alimentos variados y saludables, cultivados con sus propias manos sin utilización de químicos y llevado a la mesa con solo dirigirse a la huertas que a pocos pasos de sus casas lograron construir.

Es así, como una vez más la Red Unidos trabaja en la ardua lucha en contra de la pobreza extrema y lleva iniciativas que hacen ver a las familias que si es posible seguir caminando hacia la tan anhelada Senda de la Prosperidad.

Una idea en ““Aprendiendo a Nutrirme”….Entrega de Insumo a Familias en Pobreza Extrema.”

  • Muy buena actividad, un proyecto que con mucho esfuerzo y dedicación salió adelante, siempre pensando en nuestras familias de la ANSPE.

Comentarios cerrados.