A través de una iniciativa del cogestor social del municipio de Barrancabermeja Darío Yañez, se diseñó en la microrregión 23 del Magdalena Medio la primera aplicación móvil para celulares de la Estrategia Red Unidos.

“Este proyecto surge de la necesidad que tenemos los cogestores sociales de acceder a la información de las familias de la Estrategia  Red Unidos en tiempo real y en cualquier lugar donde estemos ubicados, teniendo en cuenta que en diferentes momentos  del acompañamiento se requieren datos con los cuales la familia no cuenta y que son indispensables para diligenciar información en el Dispositivo Móvil Remoto”.

En el acompañamiento familiar los cogestores sociales, especialmente en las sesiones de Línea Base se presentaban inconvenientes para obtener ciertas información como el código del Sisben, la situación militar de algún integrante,  conocer si la familia se encuentra  afiliada a protección social o en el proceso de ubicación poder acceder a la base de datos de Sena Empleo para obtener información actualizada de direcciones y teléfonos, lo cual se complica estando en campo, pues no era posible tener acceso inmediato a todos estos datos.

Con este aplicativo móvil se busca mejorar la eficiencia en el trabajo de campo. Por esta razón, se ha ido socializando esta iniciativa entre los cogestores sociales del municipio de Barrancabermeja  que  tienen acceso a celulares con sistemas operativos Android.