En el mes de abril se inició el programa de responsabilidad social y uso del tiempo libre ejecutado por la Universidad Uniminuto de Girón, apoyado por la Estrategia UNIDOS, el cual se desarrolló con los niños de los Barrios Convivir, Altos de Andinas y Ciudadela Nuevo Girón.

El programa está dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años y se encarga de manejar temáticas con relación a la responsabilidad social, el medio ambiente y los usos del tiempo libre. Con cursos cortos de maquillaje de uñas, danzas, y arte en porcelanicron, en horarios de 3 pm a 5pm durante los días jueves y viernes y los días sábados de 8 a 11am y de 3 a 5 pm.

Actualmente el programa atienden 40 niños y niñas de la estrategia UNIDOS y comunidad en general de los barrios citados. Los cursos son liderados por Estudiantes de licenciatura en Pedagogía Infantil, Profesionales de Salud Ocupacional en formación y su coordinadora.

 

La ejecución que inició en el Mes de Abril, concluyó la primera del mes de Mayo. El lugar de encuentro de Ciudadela Nuevo Girón fue en las instalaciones del Colegio Fe y Alegría quienes fueron aliados en el desarrollo de las actividades. Así mismo para los barrios Convivir y Altos de andinas el proyecto se desarrolló en el Salón de la Junta de Acción Comunal de dichos sectores.