Alcanzando Sueños, programa Generaciones con Bienestar

Una de las problemáticas mas recurrentes en los hogares colombianos es la falta de ahorro o de recursos económicos, debido al mal manejo del dinero o presupuesto, esto se evidencia por desconocer una cultura de ahorro que los motivo o los eduque a plantear fondo de ahorro para no generar gastos innecesarios dentro del hogar.

Para el Programa Generaciones con Bienestar del ICBF, de los municipios de FloridaBlanca, Vetas y Piedecuesta, se realizó jornada de sensibilización2 sobre la temática Cultura del Ahorro con la participación de la Gerente Regional del Servicio al Cliente del Banco Agrario Dra. Lina María Ramírez Ardila, quien dirigió un taller lúdico con los niños, niñas, adolescentes y padres de familia. Durante la jornada se les invito a los padres y adultos responsables a crear una cuenta de ahorro Banagrario, la cual es una estrategia que tiene la entidad bancaria de ahorro desde temprana edad, con el beneficio que es una cuenta sin manejo de cuota.

Los niños, niñas y adolescentes recibieron por parte de la entidad bancaria una alcancía para incentivar y motivar  desde temprana edad a un ahorro programado, creando el lema “Alcanzando Sueños” con el compromiso de incluir el hábito de ahorrar para su proyecto de vida.

Por medio de la gestión los participantes del programa lograron plantearse  metas a corto, mediano y largo plazo, en las cuales los NNA se comprometieron ahorrar su dinero para poder cumplir sus sueños y gustos.

Igualmente, se logró un aprendizaje significativo en los padres de familia, los cuales tiene una visión amplia de negocio, la necesidad de una vivienda propia y de poder apoyar a sus hijos en la educación. Como lección aprendida, se observa que no hay obstáculos para poder lograr lo que nos proponemos, solo tenemos que aprender hacer organizados, administrar mejor los recursos y tener una visión positiva y como padres de familia implementar el hábito del ahorro en los hijos, así se podrá obtener mejores resultados en el futuro.

 3

Deja un comentario