El pasado 20 de Junio de 2013 en el  Municipio Santa Rosa Sur-  Salón de la UARIV  Guardabosques,  se llevó a cabo la capacitación de Bancarización y Ahorro dirigida por el gerente del Banco Agrario Dr. Señor Carlos Humberto Echeverría Ochoa y los Cogestores Sociales.

En esta jornada participaron 87 familias de la Red Unidos, quienes conocieron de primera mano los requisitos para acceder a créditos con esta entidad bancaria. Adicionalmente, conocieron mediante juegos la importancia del ahorro en la familia. Cada familia recibió una alcancía y adquirieron el compromiso de ahorra y tener una caja menor en los momentos de déficit familiar.

Con este trabajo conjunto, se articulan esfuerzos entre entidades que permiten cumplir los logros de la dimensión de Bancarización y Ahorro, hasta tal punto, que la familia logre insertarse en el sistema financiero como medio de acceso a oportunidades de trabajo, ingresos y seguridad familiar.

Las Familias que recibieron la alcancía entran a una etapa de ahorro, la cual será animada y supervisada por su respectivo Cogestor Social en las visitas de seguimiento a logro.