Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, se llevó a cabo la capacitación del módulo n°2 del Programa Familias con Bienestar en las instalaciones del Centro Zonal 3 del ICBF.

El módulo N°2 abordo la temática “Sexualidad Responsable, Placentera y Sana” coordinada por Laura Espinel y William Luengas. Se contó con un maravilloso equipo de profesionales que capacitaron a los agentes educativos abordando las siguientes temáticas:

Salud Mental Atención Integral de la violencia sexual en el sector de Salud (Dra. Grecia María Pérez)

Perfil de vulnerabilidad y generatividad (Lola Pinzón)IMG_3110

Sexualidad Placentera (Martha Ramírez)

Derechos Sexuales y Reproductivos  (Rafael Estupiñan)

Prevención del embarazo en Adolescentes. (Juan David Arboleda)

 

Esta temática permite a los agentes educativos sensibilizar y prevenir a cada una de las familias en la práctica de una buena sexualidad y en conocer los cuidados y deberes sexuales que tienen al asumirla con responsabilidad. Es de vital importancia ofrecer y brindar apoyo  en lo que compete a la práctica de una sexualidad sana y al mismo tiempo orientar casos de abuso, violencia o alguna situación que se presente frente al tema.

Los asistentes participaron activamente en cada una de las lúdicas programadas donde interactuaron compartiendo conceptos e asumiendo los posibles roles de las familias.

La jornada finalizo con el desarrollo del módulo y la satisfacción de los participantes en recibir la orientación pertinente en el desarrollo de estos temas.

IMG_3075 IMG_3111 IMG_3132 IMG_3218 IMG_3240 IMG_3319 IMG_3346 IMG_3412 IMG_3264