A partir del mes de Julio nuestro programa FAMILIAS CON BIENESTAR dio inicio a su fase de Aprendizaje Comunitario donde  4464 familias beneficiarias en Norte de Santander participarán de dicho proceso. Por lo que los agentes educativos recibieron la formación necesaria durante los días 2 y 3 de Julio en intensas y productivas jornadas de trabajo.

17 agentes educativos de la provincia de Ocaña que están próximos a cumplir con esta formación y 35 Agentes Educativos de los municipios de Cúcuta, Pamplona, Pamplonita, Chitagá, Durania, Toledo, Labateca, Ragonvalia, Salazar, Lourdes, Sardinata y Cucutilla, participaron de la transferencia metodológica del primer módulo “vínculos de cuidado” el cual marca el punto de partida del aprendizaje comunitario que se desarrollará en cinco módulos,  donde contarán con la formación en temas que les permitirán fortalecer sus vínculos familiares, sus relaciones, su comunicación y por ende su convivencia. Los talleres están diseñados para generar espacios de reflexión en familia fomentando la unidad y el aprendizaje colaborativo entre los participantes.

Julio es el mes donde las familias vinculadas al programa dieron inicio a las jornadas de aprendizaje comunitario, este proceso está previsto a desarrollarse hasta el mes de noviembre, cuando se espera tener cambios significativos al interior de la familia.

Dichos espacios de formación se llevarán a cabo en diferentes zonas de los municipios a donde se hace presencia con el programa. Para así poder dar cumplimiento al objetivo propuesto de activar capacidades individuales y  colectivas que hagan de las familias beneficiarias un entorno protector.