Los agentes comunitarios de Atención a Población en situación de desplazamiento de Corprodinco, dictaron una capacitación a familias de escasos recursos de las cumbres en los Patios.

La capacitación fue realizada el pasado 26 de marzo en horas de la mañana; en una iniciativa de la facilitadora de hábitat Saludable Johana Baez, por mejorar la calidad de vida de los hogares de las cumbres, que aún no poseen los servicios básicos.

El objetivo de la capacitación era sensibilizar  a la población de los riesgos de consumir agua contaminada  y  vivir en condiciones poco saludables.

La conferencia fue realizada por cuatro agentes comunitarios del programa de Atención a Población en situación de desplazamiento, que previamente recibieron una  formación en temas de cuidados del agua, tratamiento de excretas, cuidados de los alimentos, cuidados del hogar, entre otros temas.

Los habitantes del barrio además de instruirse en los cuidados de un hábitat saludable, aprendieron a  hacer  y utilizar  filtros caseros, para posteriormente tratar el agua  para su consumo diario.