El municipio de Santa Rosa del Sur, se vio afectado en épocas pasadas por diversas situaciones que interrumpían la tranquilidad de sus habitantes; hoy es un escenario que brinda paz y desarrollo a su comunidad.

La participación de la ANSPE- ESTRATEGIA UNIDOS, ha permitido liderar por medio del acompañamiento familiar y comunitario a través de su Cogestora social Edna Patricia Reinoso, una actitud emprendedora y de superación en cada una de las familias del municipio.

Este proceso se ha llevado a cabo en articulación con la Policía Nacional (Policía Comunitaria yFOTO 3 la Policía de Infancia y Adolescencia), quienes han brindado a los niños y niñas del barrio Villa Esperanza charlas educativas, con la iniciativa de educar y formar a los niños, niñas y adolescentes en conocer y hacer valer sus derechos y deberes como medida preventiva frente a la vulnerabilidad de derechos.

Se resaltó en los participantes los derechos que constitucionalmente tienen los niños en nuestro país, consagrados en la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, destacando temas como la intimidación escolar y discriminación radical entre otros.

La actividad culminó con danza cultural con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y adolescentes en el manejo del tiempo libre y fortalecer diferentes jornadas lúdicas, como embellecer su comunidad y desarrollar habilidades culturales.

 
FOTO 1FOTO 1