El día 15 de marzo de 2017 se llevó a cabo en la vereda Campo 23 del municipio de Barrancabermeja una actividad para la socialización de la oferta de acceso a créditos para la financiación de proyectos agropecuarios, con garantía complementaria implementada en el municipio de Barrancabermeja por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA y el Banco Agrario.

La actividad se desarrolló en el salón comunal de la vereda Campo 23 y contó con la participación de 30 personas adultas pertenecientes a Red Unidos.

2En el desarrollo de la socialización se enfatizó la importancia de esta oferta ya que ofrece un acceso fácil a créditos bancarios sin fiador, permitiendo al pequeño productor el establecimiento o fortalecimiento de un proyecto productivo agropecuario.

Por otra parte de UMATA los funcionarios José Miguel Martínez y Maribel Díaz socializaron la oferta institucional de la Unidad de asistencia técnica en materia del portafolio de servicios disponibles para la zona rural como lo son: Mecanización de tierras, asistencia mediante médicos veterinarios para inseminación artificial de ganado, asistencia técnica para proyectos piscícolas y avícolas. Todos estos servicios están disponibles para la comunidad rural con facilidad de acceso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural.

Por ultimo, la actividad contó con el acompañamiento de funcionarios de la oficina asesora de paz y convivencia para orientar a la comunidad sobre los servicios que presta esta dependencia en el municipio. Adicionalmente, la comunidad interesada en las ofertas socializadas se acercó a los funcionarios para realizar las peticiones y obtener respuestas asus inquietudes.