Para la modalidad Familiar del municipio de Cacota, fortalecer los lazos de amistad entre las familias es muy importante, por este motivo la educadora Saida Marleny Araque y la Auxiliar Faviola Villamizar orientaron la actividad Abrazoterapia.

IMG_20170523_154219

Las familias de los diferentes sectores se reunieron los días 23 y 24 de mayo en la sede educativa UPA y en la sede Icota para participar en el fortalecimiento de los vínculos afectivos mediante la jornada de abrazoterapia.

Durante los encuentros grupales  se motivo con esta terapia como base fundamental para que los adultos responsables expresarán de una manera lúdica  sus sentimientos y emociones encaminados en el desarrollo integral del menor, se implemento la “ABRAZOTERAPIA”.

Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo. En los encuentros vimos algunas clases de abrazos y se preguntó ¿con qué frecuencia y qué tipo de abrazos utilizas tú para sorprender a los tuyos? Se explicaron los diferentes tipos de abrazos y se realizo la práctica con el fin de hacer amenos los encuentros; dentro de los tipos de abrazo encontramos: Abrazo del oso, abrazo y contacto de mejilla, abrazo oriental, abrazo de a tres, abrazo de costado, abrazo de corazón, abrazo de sándwich, abrazo por la espalda y finalizamos con abrazo grupal.

De igual manera se dio  un reconocimiento a la familia como base fundamental de la sociedad  y del municipio, para ello se invitó a los padres aIMG_20170523_154056 compartir en familia el rol que desempeñan  dentro del núcleo familiar, se desarrolló  el encuentro de una manera lúdica  donde padre, madre e hijo, compartieron y disfrutaron en familia un momento de diversión e interacción afectiva, explorando sus sentimientos y emociones fomentando el respeto, la tolerancia, la solidaridad en grupo.

Todos los participantes  se sintieron cómodos en la actividad, y pudieron interactuar con las demas personas conociéndolas un poco más.