Desde nuestro compromiso con las comunidades, seguimos trabajando para brindar una atención oportuna, ampliando nuestros servicios a través de articulación con otras organizaciones para ampliar la oferta que beneficie a la población de interés.

Durante varias semanas, en diferentes espacios de atención se ha logrado beneficiar a personas refugiadas y comunidades de acogida, quienes no contaban con afiliación a la salud y que gracias a la gestión profesional han podido acceder a este servicio.

La Casa Humana, espacio del proyecto La Humanidad,  realizó una vez más la jornada de aseguramiento al Regimen de salud subsidiada, permitiendo que (193) ciento noventa y tres personas accedieran al derecho a la salud, beneficiando a 88 ochenta y ocho familias desde redes de apoyo institucional. La jornada conto con la articulación de la Secretaria de Salud Municipal de Cúcuta, la Corporación Opción Legal, OIM, USAID, Nueva EPS, Comfaoriente y Ecoopsos.

El proyecto La Humanidad, es un espacio apoyado por la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, que tiene como fin propender por la garantía del acceso a derechos de personas refugiadas, migrantes, comunidad de acogida y personas retornadas, los servicios de atención psicosocial y orientación jurídica para mejorar sus condiciones de vida y lograr un estatus migratorio regular en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *