El programa de la Humanidad no tiene fronteras y La Casa de las Oportunidades, participaron en la décima quinta versión de la Feria del Libro en nuestra ciudad, con un stand muy lleno de esperanza «La Casa que Abraza», espacio de acogida de parte de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur donde se realizaron dinámicas pedagógicas para unir fronteras Colombia-Venezuela.

Durante la semana se promovió la solidaridad con los refugiados,  en la Casa que Abraza se evidenció el recorrido de algunas rutas que han tenido que transitar nuestros hermanos venezolanos, realizando una dinámica bastante emotiva al conocer a través de una carta los sueños y todo lo que ha tenido que vivir desde esta crisis fronteriza. Cada visitante respondía a esa carta entre lagrimas o hasta un silencio reflexivo permitiendo que su corazón diera palabras de aliento aquella persona que a distancia recibiría ese mensaje alentador.

Otro de los espacios era la venta de artesanías elaboradas por la Casa de Las Oportunidades con material reciclable y que permite apoyar la unidad productiva que se maneja con la comunidad que reside en este lugar.

Así mismo en uno de los auditorios, se manejó desde la parte psicosocial temas sobre la identidad de género.

#LaHumanidadNoTieneFronteras